Preguntas Frecuentes


  • ¿Donde puedo solicitar el Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela?

    El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar tiene entre sus competencias elaborar el Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Actualmente está disponible la edición año 2021. Usted puede descargarlo gratuitamente en nuestra página web así como también en la página web del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

  • ¿Cómo solicitar un Mapa?

    En nuestra página web puede visitar la sección denominada servicios de cartografía y consultar los índices de mapas cartográficos a escalas 1:25.000, 1:50.000, 1:100.000, 1:250.000 y 1:500.000. Así como también seleccionar el producto cartográfico de su interés, tales como mapas físicos y políticos por estado en formato pdf y capas vectoriales en formato apropiado para su uso en sistemas de información geográfica. Los productos que no se encuentren disponibles, pueden ser solicitados en nuestra sección contáctenos o al correo electrónico solicitudes@igvsb.gob.ve

  • ¿Qué es el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional y cual es el aporte que realiza el IGVSB?

    Es un robusto componente en la medición científica de la realidad nacional, transversal a todo el Estado en la generación de datos, indicadores, levantamiento de información, estandarización de procesos geográficos y estadísticos, como elementos clave para la planificación, ejecución y seguimiento de los planes de los distintos entes. Generando nuevos sistemas de indicadores, oportunos para el diagnóstico integral de la realidad, así como de seguimiento de las variables de construcción del socialismo establecidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

  • ¿Qué es el Sistema Geodésico Nacional?

    Es el conjunto de parámetros físicos y geométricos que definen el marco de referencia para los levantamientos terrestres, el cual debe ser adoptado en todos los trabajos de georreferenciación que se realicen en el país. Este sistema comprende la red activa y la red pasiva.