image

El Esequibo nuestro es uno de los grandes consensos que nos unifican como país

(Prensa MPPP/Caracas, 3 de diciembre de 2023)-. “El Esequibo es uno de los grandes consensos que nos unifican como país, así como la concepción de querer un país en paz”, así lo puntualizó, este domingo, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, al ejercer su derecho al voto en el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, en la Unidad Educativa “Vicente Landaeta”, en Caracas.

En este sentido, Menéndez destacó que “reivindicar la visión sobre la Guayana Esequiba es un tema fundamental de nuestra concepción de país, es un elemento que nos une como venezolanos, independientemente de las corrientes políticas”.

El también ministro de planificación precisó que la importancia de la participación en este Referéndum radica en “una defensa históricas, una defensa de las raíces que sería una defensa de los derechos que tenemos como país de cara al futuro”, así como, la reivindicación  de la autodeterminación de nuestros pueblos. 

“Estamos reivindicando los derechos soberanos de los países, éste es una aspecto fundamental, pues no podemos estar bajo el gobierno de las transnacionales, no podemos estar bajo el gobierno de las apetencias, de aquellos que pretenden, a través del mapeo y la cartografía, quedarse con los recursos naturales que tienen los países y con eso reorganizar su territorio” afirmó Menéndez.

Sobre esto, resaltó que los venezolanos “salimos unificados independiente de las posiciones políticas a defender nuestro futuro; que no hay ningún interés económico, ninguna transnacional que pueda estar por encima de las leyes,por encima de los derechos sagrados de los países”, asimismo, señaló que en Venezuela las decisiones se deciden con y por el pueblo, en paz y con una profunda vocación de democracia.